Comando General entrega condecoración a familiares del Policía que frustró robo

Comando General entrega condecoración a familiares del Policía que frustró robo

El comandante general de la Policía, Rino Salazar, condecoró el fin de semana con la Medalla “Al Valor” al Sgto., Juan Apaza Aspi, que el 14 de enero fue baleado por auxiliar y frustrar un robo a una librecambista, en pleno centro de la ciudad de La Paz.

El reconocimiento fue entregado en un acto sencillo desarrollado en el Comando General, a la madre del joven policía, María Aspi Cosme. Asimismo Salazar lamentó que por ahora solo queda rezar y orar por su salud, puesto que el estado de Apaza es delicado; pero sin embargo esta acción se constituye en un ejemplo de conducta policial y valor.

“Somos servidores públicos aunque estemos de descanso o de civil”, indicó al recordar que el agente que no estaba de servicio, defendió a la sociedad y en procura de reducir al delincuente recibió impactos de bala.

Según el medio estatal, el comandante general resumió que la actitud del sargento Apaza va a estar escrita en las páginas de la historia de la Policía Boliviana como un acto heroico de servicio a su sociedad.

María Aspi, que recibió la máxima distinción de la Policía, expresó que su hijo está aún en situación crítica, que pese a varias intervenciones quirúrgicas no hay mejoría y sigue en Terapia Intensiva en el Hospital Obrero.

Lo que le extraña es que la víctima (la librecambista) ni siquiera se apersonó para preguntar por su hijo que evitó se consuma el robo de al menos 20.000 dólares en diferentes cortes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario