Conalcam: “No al armamentismo” e invoca a Papa Francisco

Conalcam: “No al armamentismo” e invoca a Papa Francisco

La civil Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) rechazó el armamentismo y ratificó su advertencia “contra el estallido de una guerra global”, manifestó el domingo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

En un manifiesto público, la Conalcam hizo así “suyas las palabras del Papa Francisco”, quien el 13 de abril advirtió que “el mundo debe detener a los hombres de guerra”, dijo Rada en declaraciones a la radio y televisión públicas.

El Viceministro de la Presidencia de Bolivia advirtió que las tensiones internacionales se dispararon y pueden desembocar en una escalada militar que signifique el inicio de una guerra global.

“No es exagerado cuando el papa Francisco alertaba sobre el peligro de una tercera guerra mundial”, dijo la autoridad, según ABI.

El manifiesto de la Conalcam condena enérgicamente cualquier invasión o uso de la fuerza de países poderosos contra otras naciones y aboga por que las controversias sean solucionadas mediante mecanismos pacíficos.

También rechaza la utilización de armas de destrucción masiva y químicas, además exige detener la carrera armamentista en que ha declarado algunas potencias mundiales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario