CONALCAM plantea que el 2017 se declare “Año del Agua”

CONALCAM plantea que el 2017 se declare “Año del Agua”

Las principales organizaciones sociales del país propusieron el martes, en una reunión el presidente Evo Morales, declarar el 2017 como el “Año del Agua”, además de convocar a una cumbre para trabajar en políticas y acciones que coadyuven en el abastecimiento y el cuidado del líquido vital.

Al menos cuatro departamentos del país están afectados por el racionamiento de agua debido a la sequía, la peor en 25 años.

Juanita Ancieta secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa refirió que el presidente Evo Morales “luchó” para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declare al agua como un derecho humano.

“Él ha sido el único, mientras que la oposición lo único que busca son pretextos para criticar la gestión del presidente Morales, pero nunca saludan los avances y los resultados”, acotó.

Con ese objetivo  Ancieta, pidió a los gobiernos departamentales y municipales trabajen de manera conjunta para paliar la escasez del agua en el país.

“Hemos pedido en esta reunión que pueda haber una cumbre del agua, además, que se pueda declarar el año del agua, lo que significa que todos trabajemos para paliar esta escasez”, dijo a los periodistas al salir del Palacio de Gobierno, según cita ABI.

Por su parte, el jilliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Hilarión Mamani, aseguró que Morales garantizó la producción de alimentos en el país gracias al programa Mi Agua.

Las organizaciones sociales todavía no definieron la fecha para realizar la Cumbre del Agua.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario