Conalcam se reúne con el presidente Morales para abordar varios temas

Conalcam se reúne con el presidente Morales para abordar varios temas

El presidente del Estado, Evo Morales, se reunió con miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) desde la madrugada de este martes para abordar temas actuales y preocupantes para el país.

Entre ellos está la problemática del agua y el próximo congreso del Movimiento Al Socialmismo, MAS – IPSP,  a realizarse en Montero Santa Cruz. De acuerdo al cronograma establecido, las reuniones son llevadas el primer martes de cada mes, con el objetivo de evaluar y promover proyectos conjuntos en diversos ámbitos.

El representante de los trabajadores de Luz y Fuerza, Rubén Dario Quispe, al finalizar la reunión indicó que se han abordado temas como la organización del congreso nacional del MAS – IPSP.  “Creo que todas las organizaciones sindicales hemos respaldado este evento y garantizado nuestra participación a través de nuestros delegados”, afirmó.

Otro de los temas que ha sido abordado fue el trabajo que viene realizando el presidente Evo Morales en relación al tema del agua. El representante de la organización, señaló que este asunto está siendo tratado de acuerdo a una política a nivel nacional, el cual ha demostrado sus frutos particularmente en el área rural, superando todas las situaciones que  se vienen producto a las sequias.

Al respecto, mencionó que “todos (organizaciones sociales) organizadamente tenemos que apoyar, respaldar y superar esta crisis que vive el país”.

Al finalizar el informe de la reunión, Quispe destacó que en Santa Cruz analizarán la situación política, orgánica y económica del MAS. Posteriormente dijo que se elevarán los informes y conclusiones generales respecto al caso. “Mantendremos el manifiesto oficial al país sobre la política de aquí en adelante de las organizaciones sociales y particularmente como MAS- IPSP”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario