Concejal demuestra que Revilla engañó con hospital La Portada

Concejal demuestra que Revilla engañó con hospital La Portada

Vecinos vieron que funcionarios municipales “devuelven” los equipos que fueron prestados para la inauguración.

“Sentimos que fue un engaño entregar el hospital La Portada con bombos y platillos, con transmisión en directo por medios de comunicación que le cuesta a la Alcaldía y sale del bolsillo de los paceños, para enterarnos después que los equipos que estaban el día de la entrega en el hospital La Portada habían sido equipos del hospital La Merced, para nosotros eso es una farsa”, declaró a los medios de comunicación estatales.

Con fotografías y videos de la inspección realizada el 2 de agosto, Silva demostró que las salas de internación, de incubadoras y quirófanos están vacías y que varias incubadoras, camas y mobiliario tenían codificación que corresponden al hospital La Merced.

Consultado al respecto, el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Fabián Siñani, la denuncia y las evidencias son “falsas” y sostuvo que el equipamiento es resultado de una donación por una organización no gubernamental.

Además señaló que Silva, antes de presentar la denuncia debería pedir primero un informe al Alcalde para luego recién hacer conocer su denuncia y presentarla a los medios de comunicación.

Convocatorias y licitaciones

El 14 de julio, el alcalde Luis Revilla inauguró el hospital La Portada y prometió que el mismo comenzaría a prestar servicio a la población en el mes de agosto.

La realidad es diferente, dijo el concejal Jorge Silva, puesto que recién en el mes de junio se hizo la convocatoria para la licitación y compra de los equipos para el nosocomio.

La licitación de mesas de parto, mesas quirúrgicas, equipos de ventilación, equipos de anestesia para pacientes, torre de laparoscopía y bisturís recién fue emitida y su llegada está prevista para los meses de octubre y noviembre.

Otra convocatoria que recién se emitió fue la de personal médico que todavía tiene que ser evaluado para que sean contratados y presten servicios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario