Concejal propone edificaciones con sistema de reciclaje de agua

Concejal propone edificaciones con sistema de reciclaje de agua

Con el propósito de optimizar el uso de agua, el concejal Marcelo Silva (MAS), propone que las nuevas edificaciones en la ciudad de La Paz cuenten con un sistema de reciclaje.

El munícipe informó a AbyaYala TV,  que su iniciativa fue presentada al pleno del Concejo Municipal para su consideración y posterior aprobación,

Según el concejal, el proyecto busca reducir al mínimo el uso de agua en la construcción de edificios, que en la última década en el país se incrementó considerablemente.

Por ejemplo,  se plantea masificar el empleo de materiales, que no necesitan el líquido vital.

Las constructoras y obreros expresaron su preocupación por la escasez de agua que soporta la urbe paceña desde hace más de dos semanas.

Según el Gobierno, que puso en marcha un plan de contingencia para mitigar esa situación, el racionamiento se prolongará por varios meses más.

“Es importante dar paso en las licitaciones, en las compras, en las adquisiciones municipales, dar prioridad a estas empresas que garanticen la arquitectura verde y ecológica¨, sostuvo Silva.

El proyecto en caso de ser aprobado por el Concejo y promulgado por el ejecutivo edil, establece que las construcciones actuales que no cuenten con ese sistema de reciclaje, deberán adecuarse a la noma en un plazo de 5 años.

Una vez que se ponga en vigencia la norma,  ya no se permita construcciones que no tengan este sistema de reciclaje de agua.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario