Consejo de Autonomías prevé aprobar reglamento de diálogo rumbo al pacto fiscal

Consejo de Autonomías prevé aprobar reglamento de diálogo rumbo al pacto fiscal

La cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías, que se desarrollará el miércoles prevé aprobar el reglamento de diálogo con miras al pacto fiscal, informó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, quien aseguró que el trabajo no se centrará en la redistribución de recursos económicos.

“Pretendemos aprobar el reglamento del diálogo del pacto fiscal de cinco etapas para regular tiempos, regular el funcionamiento de cada etapa para evacuar en cada etapa los acuerdos que fortalecerán gradualmente el estado del acuerdo del pacto fiscal”, dijo.

La autoridad manifestó que es importante la “voluntad política” a la hora de participar en dicha sesión, para avanzar en la hoja de ruta y consolidar el pacto fiscal.

El Consejo Nacional de Autonomías está integrado por el presidente del Estado, el Vicepresidente, los ministros de la Presidencia, Autonomías, Planificación del Desarrollo y Economía.

Además, de los gobernadores de los nueve departamentos, cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios, cinco delegados de autonomías indígena originaria campesina y uno de las entidades autonómicas regionales.

El Ministro de Autonomías dijo que el pacto fiscal no debe estar supeditado a la coyuntura de corto plazo, sino debe proyectarse a largo plazo para generar recursos económicos para todos

“El debate del pacto fiscal es responsabilidad que asumimos como servidores, que encierra  una multiplicidad de términos y definiciones, no sólo como mera redistribución de recursos como quieren hacer ver algunas autoridades”, indicó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario