Contraloría encuentra “incumplimiento de procedimientos” en dos contratos con Camc

Contraloría encuentra “incumplimiento de procedimientos” en dos contratos con Camc

El contralor general del Estado, Henry Ara, informó el miércoles que llegaron a su despacho dos primeros informes sobre las auditorías que se realizan a los contratos suscritos con la firma china Camc, y ambos documentos dan cuenta de “incumplimiento de algunos procedimientos” en contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otro sobre el Proyecto Múltiple Misicuni.

Según el Contralor, un primer informe encontró contravenciones procedimentales en la firma de una adenda que hizo YPFB y la compañía china Camc, por la compra de taladros.

Por otro lado, Ara explicó que recibió un segundo informe sobre la auditoría a la administración de recursos económicos destinados a la construcción de la represa del Proyecto Múltiple Misicuni, que también habría presentado contravenciones procedimentales.

“En ambos casos les puedo indicar que sí hemos encontrado alguna contravención, principalmente en el aspecto procedimental. Se han determinado hallazgos porque hay incumplimiento de algunos procedimientos”, informó Ara.

No obstante, el Contralor aclaró que el informe referente a YPFB todavía será analizado en despacho, en base a los descargos que realice la estatal petrolera, por lo que el documento final será presentado en las próximas semanas.

Señaló que por lo revisado hasta el momento del informe sobre YPFB, “no habría daño económico, sino justamente que no han cumplido procedimientos, que en algunos casos ellos mismos los han fijado”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario