Control de ninfas de langosta se hace vía terrestre tras eclosión de millones de huevos

Control de ninfas de langosta se hace vía terrestre tras eclosión de millones de huevos

El técnico de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Richard Trujillo, informó que esa institución registró la eclosión de millones de huevecillos en los municipios de Cabezas, Boyuibe y Charagua de Santa Cruz, por lo que se están intensificando los trabajos de fumigación vía terrestre en esas regiones.

“Nosotros como Anapo venimos coordinando trabajos de monitoreo y control, porque hay varias brigadas en los tres municipios con aplicaciones terrestres porque han eclosionado los huevos que colocaron los adultos”, explicó, según ABI.

El técnico informó que los reportes de los productores son constantes y “se están maximizando los esfuerzos y capacitando a los agricultores para que se haga una correcta aplicación de los insecticidas”.

Las lluvias que cayeron en los últimos días favorecen al crecimiento de las langostas por lo que el trabajo en los perímetros de seguridad serán intensos, en los próximos 15 días, para evitar que los insectos pasen a su fase adulta, anunció.

Trujillo adelantó que para el miércoles se tiene prevista una reunión de evaluación con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, para analizar los avances de la lucha contra la plaga de langostas en las áreas afectadas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario