Cooperativistas mineros se reúnen en congreso nacional en Cochabamba

Cooperativistas mineros se reúnen en congreso nacional en Cochabamba

Oruro, 28 sep (ABI).- Los cooperativistas mineros del país se reúnen a partir de este miércoles en un congreso nacional en Cochabamba para elegir al nuevo comité ejecutivo del sector, informó el presidente de la denominada Comisión de Pacificación, Eduardo Berdeja.

“En el congreso nacional se realizará la elección de los ejecutivos nacionales de Bolivia, integrada por el consejo de administración y vigilancia, que el día de mañana (jueves) saldrá a la vida de las cooperativas y apostará al diálogo”, dijo.

Berdeja indicó que el cónclave de los cooperativistas se inicia este miércoles por la tarde en la zona de San Francisco de Cochabamba con la participación de delegados de las federaciones mineras departamentales y regionales del país.

Añadió que ese evento comenzará con un informe de la Comisión de Pacificación, constituida tras los luctuosos hechos de agosto último, cuando violentos enfrentamientos entre policías y cooperativistas dejó el saldo de seis muertos, cinco trabajadores y el viceministro Rodolfo Illanes.

La Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) quedó descabezada tras la detención de los principales dirigentes que enfrentan procesos judiciales.

En el congreso de la Fencomin también se elegirá al presídium y la Comisión de Poder, además de organizar siete comisiones que analizarán la situación del sector, indicó Berdeja.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario