CSUTCB velará la educación gratuita fiscal y coadyuvará en implementar el Sistema Único de Salud

CSUTCB velará la educación gratuita fiscal y coadyuvará en implementar el Sistema Único de Salud

Velar “permanentemente” por la educación gratuita fiscal, primaria, secundaria y universidades indígenas, fue una de las resoluciones centrales de la Comisión Social en el Congreso Orgánico de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

En la plenaria del cónclave se leyó el trabajo de las cinco comisiones que debatieron ininterrumpidamente diversas temáticas desde la tarde de ayer en predios del coliseo de la Normal Simón Bolívar, del barrio de Alto Obrajes, de La Paz.

Los centenares de congresistas de las direcciones sindicales de campesinos nacionales, departamentales, regionales, centrales y subcentrales de la CSUTCB, aprobaron por unanimidad, las resoluciones que emanaron de las cinco comisiones.

Se explicó que las propuestas fueron recogidas de las bases y fueron analizadas, y aprobadas en el marco de la Constitución Política del Estado y la normativa vigente.

La Comisión Social, además de la educación abordó  temas referidas a la salud, juventudes y transporte.  En materia de salud, se resolvió apurar y coadyuvar en la aprobación de la Ley de Sistema Único de Salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario