Defensa Civil envía ayuda a camioneros bolivianos varados en frontera con Chile

Defensa Civil envía ayuda a camioneros bolivianos varados en frontera con Chile

ABI: Defensa Civil llevó hoy 3.000 litros de agua y colchonetas para los transportistas bolivianos varados en la frontera con Chile debido a la huelga y movilizaciones de trabajadores estatales de ese país, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“El objetivo del Gobierno es ser solidarios con los transportistas y decirles que nos preocupa su situación”, manifestó la autoridad.

El Gobierno de Bolivia asegura que los transportistas sufren un “drama” en la frontera con Chile, porque no tienen acceso a servicios básicos, alimentación y deben sufrir las inclemencias del tiempo.

Ferreira no descartó la posibilidad de mandar carpas y retretes móviles para los camioneros bolivianos en caso de que el conflicto en Chile se prolonga más tiempo.

El conflicto en Chile “pone a Bolivia como país víctima, porque sufre los daños de un tema que no es de los bolivianos”, remarcó al tiempo de denunciar el incumplimiento del Tratado de 1904.

El Tratado de 1904, firmado tras la invasión chilena y posterior guerra de 1879 que terminó por cercenar a Bolivia su cualidad marítima, garantiza el libre tránsito al comercio de exportación e importación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario