Defensa del Consumidor alista aplicación móvil gratuita sobre ofertas de supermercados

Defensa del Consumidor alista aplicación móvil gratuita sobre ofertas de supermercados

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que en los próximos días se presentará una aplicación gratuita para teléfonos celulares sobre las ofertas que lanzan los supermercados y atender reclamos.

Mendoza aclaró que la aplicación para móvil será entregada en los próximos días a los supermercados, antes del 31 de diciembre y detalló que tendrá dos características, una para publicar ofertas y precios de los productos cada 15 días; y otra para atender reclamos.

Según ABI, la primera característica que tendrá será que: “el usuario podrá ingresar a los precios de 20 productos en general, y a las ofertas que esté realizando el supermercado, esto a nivel nacional. La segunda característica de esta aplicación va servir para reclamar, en cualquier momento, si el usuario ve un hecho irregular en un supermercado puede sacar una fotografía de forma opcional y detallar el reclamo y mandar su reclamo con su nombre y apellido”, detalló.

Mendoza aseguró que todos los reclamos se atenderán de forma inmediata para dar solución oportuna, y en los casos de afectaciones monetarias se resarcirán los daños. “Va ser una aplicación a nivel nacional, es gratuita usted lo descarga del play store y va tener mucha información”, concluyó la autoridad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario