Derecha agradece instrumento político del gobierno, dice Evo Morales

Derecha agradece instrumento político del gobierno, dice Evo Morales

La Paz, 19 sep (PL) Las fuerzas opositoras de derecha agradecen el tipo de instrumento político que implementa el gobierno, porque ahora hay más recusos financieros en el país, afirmó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Ahora hay más capital, ellos lo saben y se benefician también, pues cuando llegamos al poder en 2006 el monto de las inversiones no rebasaba los 600 millones de dólares, recordó Morales durante la firma de un contrato para construir carreteras en el departamento de Santa Cruz.

Con la Revolución Democrática-Cultural alcanzamos la cifra de ocho mil millones de dólares por ese concepto, precisó el Jefe de Estado.

Nuestra lucha no fue en vano, pues recuperamos la soberanía económica y política, pero esos logros no son de Evo, pertenecen a los movimientos sociales, a los cuales la oposición de derecha le debe mucho respeto, indicó.

Fueron esas organizaciones las que hicieron posible que sus pliegos de demandas se convirtieran en programa de gobierno, puntualizó Morales.

Hoy la derecha se dedica solo a mentir y ofender, pero no propone nada, hay que saber rechazar y plantear opciones, enfatizó el Jefe de Estado.

Morales explicó que cuando las bases vean a los líderes ambiciosos y egoístas peleando entre ellos, que los dejen y sigan adelante con el proceso de cambio, pues la derecha quiere ver al pueblo dividido y enfrentado.

Nosotros seguiremos avanzando, y además de exportar gas natural, también venderemos electricidad y fertilizantes, aseguró el dignatario del país andino-amazónico.

Tenemos grandes empresas realizando obras importantes para la economía, pero una vez que terminen sus tareas, se les paga y deben marcharse, porque ahora las riquezas son para el pueblo, aclaró el Jefe de Estado.

Bolivia tiene mucho futuro y esperanza, por lo que debemos seguir trabajando por la unidad nacional, sentenció el líder indígena.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario