Diputado del MAS expresa indignación por carta de profesionales que rechaza la Ley General de la Coca

Diputado del MAS expresa indignación por carta de profesionales que rechaza la Ley General de la Coca

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, expresó el miércoles su indignación por la carta firmada por profesionales que rechazan la ley de la coca, que fue sancionado por la Cámara de Senadores y aguarda su promulgación.
“Queremos expresar nuestra indignación, nuestra protesta por esa clase de cartas”, dijo Ramos, representante del sector minero, en entrevista con la red PAT.
Según medios de prensa, un grupo de 56 intelectuales y profesionales de diversas áreas del país, rechazaron la Ley General de la Coca, en una carta abierta, y advierte que beneficiará a un sector delincuencial que está en crecimiento y que pondrá al país en la esfera internacional como tolerante al fortalecimiento del narcotráfico.
El asambleísta manifestó que el documento de los profesionales implica considerar “delincuentes” a quienes mastican la hoja sagrada.
“Los trabajadores mineros, al mes, un trabajador minero, maestro y ayudante, consume cuatro libras de coca para trabajar, ¿y nos están diciendo delincuentes?”, mencionó.
Señaló que al parecer los mismos del pasado, “porque la oposición representa al pasado”, son quienes suscriben esa carta, “¿qué es lo que quieren, qué es lo que están reeditando con esa carta maliciosa, malintencionada?”, cuestionó.
Ramos afirmó que no se puede aceptar que califiquen de delincuentes a los trabajadores, a quienes mastican la coca, y advirtió que la carta tiene el objetivo de que se mantenga la Ley 1008 y que se penalice a la hoja de coca.
“La misma palabra de lo que establece la Embajada de Estados Unidos en todos los informes que emite respecto al país”, agregó según ABI.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario