Diputado Flores califica de “show mediático” y “provocación” visita de Muñoz al Silala

Diputado Flores califica de “show mediático” y “provocación” visita de Muñoz al Silala

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, calificó el lunes de “show mediático” y “provocación” la visita del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, al manantial Silala, que ocurre en medio de la tensión con Bolivia a raíz del “secuestro” de nueve bolivianos por parte de carabineros chilenos, en territorio nacional.

“Lo único que hace es un show mediático, pero le resulta mal ante el pueblo chileno que tiene otro criterio (…) porque es el gobierno de Chile no el pueblo chileno que constantemente vulnera diferentes compromisos asumidos con Bolivia y otros países (…) quieren borrar con el codo lo que han escrito con la mano, eso demuestra el Canciller, pero sus provocaciones no le van a resultar”, indicó a los periodistas.

De acuerdo con un reporte de Tele 13 de Chile, Muñoz realiza la visita al Silala junto a una comisión de parlamentarios, la agente de la demanda chilena por el Silala, Ximena Fuentes, además de expertos chilenos y extranjeros.

El 6 de junio de 2016, Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el Silala, aguas que nacen en territorio boliviano, pero que según el gobierno chileno se trata de un río de curso internacional.

Al respecto Flores dijo “el tema del Silala, el mundo lo sabe que son aguas del Estado boliviano”.

Ayer, nueve bolivianos, entre ellos dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional, fueron “secuestrados” según denunció esta jornada el vicepresidente Álvaro García Linera, cuando ese grupo requisaba uno de los tres camiones que incursionaron en territorio boliviano con mercadería de contrabando.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario