Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente de E.E.U.U.

Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente de E.E.U.U.

Contra todos los presagios y la férrea oposición que plantearon los grandes medios de los Estados Unidos y el mundo, Donald Trump será el presidente Nº 45 de Estados Unidos. Fue luego de que venciera sorpresivamente a Hillary Clinton, la favorita de los encuestadores.

Luego de conocerse el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Barack Obama no emitió su discurso de bienvenida al nuevo inquilino de la Casa Blanca ni tampoco hizo lo propio la demócrata Hillary Clinton, quien felicitó por teléfono a su contrincante.

“Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, nos felicitó a todos y yo la felicité a ella por una campaña muy dura, ella luchó con mucha fuerza”, dijo Trump.

El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.

Después de  la tan larga espera  por saber cuál sería el frente victorioso Trump  en su primer discurso como presidente aseveró que “si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país”. Expresó que ”ahora es momento de que EE.UU. cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo”.

“Estoy muy ansioso de ser su presidente y espero que al final de estos 4 años ustedes estén orgullosos de haber elegido esto”, manifestó el empresario y dijo que empezará a trabajar inmediatamente con su equipo de transición. Telesur

El nuevo  presidente de todos los estadounidenses  aseguró tendrá buenas relaciones con las naciones del mundo.

Pero no se puede dejar de lado que el desafío de Trump es múltiple, tanto en el plano nacional como en el internacional. Sus promesas de colocar férreos límites a la inmigración podrían generar no sólo una crisis económica, sino, también, social y política. ¿Podrá cumplir con su anhelo de construir un muro que recorra la frontera entre los Estados Unidos y México? ¿O fue sólo una amenaza de campaña?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario