El gobierno boliviano no menciona preferencia ante las elecciones de E.E.U.U.

El gobierno boliviano no menciona preferencia ante las elecciones de E.E.U.U.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de este martes, no se traducirá en cambios de fondo para Bolivia y opta por la cautela al no  mencionar preferencia por ninguna de estas opciones, ni la demócrata Hillary Clinton ni el republicano Donald Trump.

Montaño indicó: “No va a haber ninguna afectación, ni desde el lado negativo ni desde el lado positivo, en términos de la definición de uno u otro candidato”,

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Trump y Clinton en el cual no se ve aceptables el discurso de ambos candidatos: “Por supuesto que en lo personal muchas declaraciones del  señor Trump me parecen absolutamente inaceptables, en relación sobre todo a las mujeres y a los migrantes, pero también me parecen incomprensibles muchas de las actuaciones de la señora Hillary Clinton”, agregó.

El presidente Evo Morales dijo a fines de septiembre, cuando habían comenzado los debates preelectorales en ese país, indicó que a él le daba lo mismo que gane Clinton o Trump, ya que en el fondo no cambiaría la política intervencionista de Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene una sola política, la intervención, esa es la política de Estados Unidos. Que gane cualquiera, para mí no cambia nada”, afirmó durante un acto en Santa Cruz.

Los estadounidenses deciden hoy entre dejar por primera vez el mando de su país en manos de una mujer o delegar esa responsabilidad a un hombre sin experiencia política y con expresiones xenófobas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario