El Gobierno construirá plantas de tratamiento de residuos sólidos

El Gobierno construirá plantas de tratamiento de residuos sólidos

Con una inversión de 30 millones de dólares, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua construirá plantas de tratamiento de residuos sólidos, que permitirá aumentar el reciclaje de materia orgánica.

Vladimir Gutiérrez, director de Residuos Sólidos y gestión Integral, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, informó que los recursos para ese proyecto provienen de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina.

“Tenemos varios proyectos, son plantas de aprovechamiento de residuos que se proyectan construir en las ciudades de Oruro, Potosí,Cobija, El Alto y otros. Ahora estamos por iniciar la planta de tratamiento en Riberalta”, detalló el funcionario.

El proyecto de tratamiento de basura se ejecutará hasta el 2018.

Según Gutiérrez,  en Bolivia se genera al menosde 5.400 toneladas de basura al día, de los cuáles,  solo se recicla 4%.  El resto todavía tiene un ciclo común.

“Lo óptimo es que 75% debería ser aprovechado y el 25% debería ingresar a disposición final. Para eso necesitamos herramientas para el sector público y privado, queremos dinamizar e impulsar aquello, con la materia orgánica”, subrayó.

Apuntó que por año en el país se generan dos millones de toneladas de basura.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario