El principal implicado en el asesinato de Illanes se entrega a la Policía

El principal implicado en el asesinato de Illanes se entrega a la Policía

El cooperativista minero Josué Caricari, identificado como el principal implicado en el asesinato del ex viceministro Rodolfo Illanes, se entregó el jueves a la Policía para someterse a una investigación, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Luis Quiroga.

“Dentro de la investigación de la Policía Boliviana, para hallar a los verdaderos responsables del secuestro, tortura y el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, Josué Caricari Quecaña, uno de los principales implicados en este hecho de sangre, ha decidido presentarse voluntariamente”, explicó a los periodistas.

Quiroga dirigió el operativo policial para conducir al cooperativista ante la comisión de fiscales que investiga el asesinato de Illanes, que se registró el 25 de agosto de 2016, en las faldas del cerro Pucara, en la localidad de Panduro de Oruro.

Caricari, hasta el jueves prófugo de la justicia, fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte ilícito, y atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

Por otro lado, el cooperativista aseveró que no actuó en los luctuosos hechos registrados en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Panduro, y dijo a los periodistas que sólo busca aclarar su situación legal.

“En ese cometido, estamos seguros que la Justicia va hacer lo que corresponde, para que mi verdad sea difundida, porque al final quien nada ha hecho nada teme”, declaró a su ingreso a la Fiscalía.

Según Caricari, en los últimos meses radicó en el centro minero de Llallagua, en Potosí.

De acuerdo a la investigación del caso, Caricari manifestó el día del asesinato de Illanes,  en la zona del conflicto y a través de medios radiales, que los cooperativistas movilizados tenían dos “cajones” (ataúdes) para el viceministro Illanes y su edecán, Iván Linares, éste último fue dado por muerto tras una brutal golpiza.

Illanes, quien buscaba abrir el diálogo con el sector movilizado, fue secuestrado ese día junto a su edecán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario