En la última década Bolivia alcanzo $us 396 millones por la exportación de textiles

En la última década Bolivia alcanzo $us 396 millones por la exportación de textiles

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), fundado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) informó acerca del El valor de las exportaciones de textiles en la última década que alcanzó 396 millones de dólares.

Entre enero y junio de este año, el valor de las exportaciones de textiles se redujo 79%, comparado con el mismo período de 2015, y se cifró en 3 millones de dólares.

Según el último boletín de cifras del IBCE, el pico más alto de la exportación de textiles se registró en 2010, cuando se captaron 57 millones de dólares, aunque luego descendió paulatinamente.
Al primer semestre de este año, las importaciones de textiles representaron un valor de 32 millones de dólares, dejando un saldo comercial negativo de 29 millones de dólares, tomando en cuenta que las exportaciones dejaron 3 millones de dólares en el mismo período, complementó el IBCE.
Chile fue el principal país de destino de las exportaciones de textiles bolivianos hasta junio de este año con 20%, seguido de Paraguay 16%, Estados Unidos 13%, Dinamarca 9% y Argentina 9%, entre otros, según el IBCE.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario