Encuentro Plurinacional de la Agricultura Urbana y Periurbana reune a 300 productores

Encuentro Plurinacional de la Agricultura Urbana y Periurbana reune a 300 productores

El Encuentro Plurinacional de la Agricultura Urbana y Periurbana, reunió a 300 productores y productoras de diferentes municipios de Bolivia quienes se dieron cita a este evento que tuvo como finalidad promover el fortalecimiento de la agricultura urbana y periurbana estratégica para el desarrollo integral y el Vivir Bien al 2020.

A la inauguración estuvieron presentes autoridades como el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martin Bazurco; la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano; el alcalde de Sucre, Iván Arciénaga; la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos; la secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación de Chuquisaca, Lucrecia Tolaba; el representante del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación Ciro Kopp y la presidenta del Directorio de MIGA, Anahí Reyes.

Según la página web del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Bazurco mencionó que el apoyo de la CT- CONAN alcanzó los objetivos trazados. “Este camino requirió trabajo y sobre todo coordinación, esta testera no representa solo a autoridades lo que representa es la articulación entre diferentes niveles del Estado, de Ministerios, de la alcaldía y gobernación”, aclaró.

Por otra parte, la viceministra, Marisol Solano, recalcó el apoyo al proceso que involucra garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria. “Sin nuestros pequeños productores y productoras nuestro Estado no garantizaría la alimentación en la seguridad alimentaria”, recalcó.

Al concluir el evento, se destacó la presencia del jefe del programa nacional de Agricultura Urbana y Suburbana de la República de Cuba, Alfonso Rodríguez, quién compartió diferentes experiencias sobre agricultura urbana y periurbana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario