Entrega de reservorio de agua beneficia a 391 familias de comunidades rurales en Chuquisaca

Entrega de reservorio de agua beneficia a 391 familias de comunidades rurales en Chuquisaca

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), hizo entrega del reservorio de agua más grande construido en el municipio de Culpina del departamento de Chuquisaca, con el fin de hacer frente a la sequía que sufre la región como consecuencia del cambio climático.

El acto contó con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien señaló la obligación del gobierno nacional, departamental y municipal la construcción de represas y reservorios que permitan el cuidado del agua.

Además, sostuvo que el reservorio de la comunidad “El Centro” del municipio, beneficiará a 157 familias con una inversión de bolivianos 252.000,00.“Si no se soluciona el problema del agua, no se puede invertir en nada más, es la obligación del Estado la construcción de represas y reservorios en todo Bolivia”, destacó el segundo mandatario en su discurso.

El coordinador General de ACCESOS, José Antonio Carvajal, dio a conocer que el municipio de Culpina cuenta con tres obras de infraestructuras resilientes, alcanzando un monto de bolivianos 448.332 de inversión.

“Se realizaron dos estudios de diseño técnico de pre inversión en Culpina, como parte de las políticas de Estado entorno a la adaptación del cambio climático con una inversión de más de dos millones de bolivianos” dijo Carvajal.

Sostuvo que se trabaja en incrementar las capacidades de adaptación de las familias y las comunidades con el fin de hacer frente al impacto climatológico. Garantizando a la población acceso al agua, para esto, se han construido reservorios en las comunidades: El Salitre, Cantupampa, primero de Mayo y Miraflores del municipio de Culpina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario