Equipo jurídico boliviano parte este sábado a La Haya para analizar réplica contra Chile

Equipo jurídico boliviano parte este sábado a La Haya para analizar réplica contra Chile

 

El presidente Evo Morales informó que comisión jurídica nacional viajará el sábado a La Haya, para adelantar el trabajo de revisión de la réplica de la memoria boliviana, que debe ser presentada el próximo 21 de marzo, en el marco de la demanda marítima contra chile que radica en Corte Internacional de Justicia.

La comitiva está encabezada por; el canciller del Estado, Fernando Hunacuni; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el ministro de Justicia, Héctor Arce y el procurador general del Estado, Pablo Menacho.

“Es un trabajo de carácter técnico y jurídico, también algo económico, la demanda abarca muchos aspectos, por eso no se trata de esperar nada, sino es un trabajo de escritorio pero saludo bastante los permanentes intercambios y consultas desde la haya con Bolivia”, informó el mandatario a los periodista de Oruro.

Morales insistió en que el Gobierno de Chile debe cumplir sus compromisos y las resoluciones internacionales, para otorgar a Bolivia una salida soberana al mar, y recordó que la demanda marítima radicada en La Haya, tiene ese objetivo.

“No vamos a informar  detalles por razones de seguridad, sin embargo oportunamente cuando se presente se conocerá, nada es oculto para toda la vida pero es obligación trabajar conjuntamente”, afirmó Evo Morales.

Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo de este 2017 para presentar su réplica, mientras que Chile deberá entregar su dúplica hasta el 21 de septiembre también de esta gestión.

Una vez que ambos países entreguen sus documentos, comenzará la etapa oral del proceso que es público.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario