Evo entregará bono de Bs 1000 a los bachilleres con mejores calificaciones

Evo entregará bono de Bs 1000 a los bachilleres con mejores calificaciones

El  presidente Evo Morales entregará el próximo 5 de este mes,  un bono de 1000 bolivianos a más de 9.000 bachilleres que obtuvieron las más altas calificaciones en sus unidades educativas,  informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad recordó que la cancelación de ese incentivo está normado por el  Decreto Supremo 1887, del 4 de febrero de 2014, y el cual reconoce el esfuerzo de los jóvenes bachilleres mediante la otorgación del “Bono excelencia en el bachillerato”.

“Son aproximadamente 153.000 bachilleres en toda Bolivia, de los cuales aproximadamente tenemos 9.000 bachilleres de excelencia”, informó Aguilar.

Según una nota de prensa, la cancelación del bono se realizará en un acto especial en Palacio de Gobierno.

Los bachilleres con los dos mejores promedios de cada departamento recibirán los reconocimiento del presidente Evo Morales, a nombre de los más de 9 mil.

Aguilar, por otro lado, señaló que este año se entregarán 153.000 títulos de bachiller gratuitos, de los cuales resaltan “la gran cantidad de jóvenes que recibirán títulos a nivel técnico medio, en diversas especialidades”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario