Evo pide a indígenas no dejarse ‘engañar’ sobre el mega proyecto de El Bala

Evo pide a indígenas no dejarse ‘engañar’ sobre el mega proyecto de El Bala

El presidente Evo Morales defendió este martes la construcción del megaproyecto hidroeléctrico El Bala, en el Beni y el norte de La Paz y pidió a los indígenas del lugar no dejarse engañar con “algunos pequeños grupos” que se oponen al proyecto.

“No faltan pequeños grupos, con pretexto de cuidar el medio ambiente, quieren perjudicar no solo a La Paz y al Beni sino a Bolivia”, sostuvo Morales en alusión a algunas oenegés y ambientalistas que se oponen a la construcción de la hidroeléctrica.

“Es parte del plan que tenemos y se oponen algunos pequeños grupos engañando, usando al movimiento campesino y al movimiento indígena. Mi pedido, compañeros, es que no se hagan engañar, ahora quieren mentir con el tema de El Bala”, señaló el Jefe de Estado, durante la entrega de una infraestructura educativa en el municipio beniano de Rurrenabaque.

Según Morales, el proyecto permitirá generar al menos 3.000 megavatios de energía eléctricaque permitirá a Bolivia a exportar energía y convertirse en el centro energético de la región.
Asimismo, señaló que ese proyecto “controlará las inundaciones” que se registran en el Beni en época de lluvias y garantizará la provisión de agua durante la sequía, además de generar empleos en Rurrenabaque, porque esa región será el centro operativo de ese proyecto.
“Si tenemos represas o presas es también para garantizar agua para la población hermanas y hermanos”, manifestó.

Además el megaproyecto generará  fuentes de trabajo en diferentes áreas para los pobladores de esa región y profesionales del país. Será “una gran oportunidad para los jóvenes profesionales que están en las áreas de construcción, soldadores,perforistas,  mecánicos, eléctricos, medioambientales y  biólogos”, afirmó.

En ese sentido demandó el apoyo de las  universidades en todas las áreas de tecnología y medio ambiente incluso medicina, así como de los politécnicos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario