Evo pide no usar el derecho humano al agua para fines políticos y oportunistas

Evo pide no usar el derecho humano al agua para fines políticos y oportunistas

El presidente Evo Morales pidió este miércoles a aprovecharse de la problemática del agua como circulan por las redes sociales y algunos medios privados para obtener réditos políticos a través de la desinformación.

“Tenemos diferencias programáticas, políticas e ideológicas, pero cuando hay derecho humano como es el agua, no se puede usar” eso para fines políticos, dijo en la reunión con efectivos militares que dirigen el plan de distribución de agua por cisternas en la ciudad de La Paz.

En primer lugar, esa afirmación surge ante las versiones en redes sociales sobre las supuestas operaciones mineras chinas en cercanías del nevado del Illimani, que sería la causante del racionamiento de agua.

“Algunos medios crean pánico e incertidumbre con la sequía, que es como un terremoto. Dónde están las empresas chinas díganme, que estarían perjudicando ala dotación de agua a la ciudad de La Paz”, cuestionó.

En segundo lugar, el Jefe de Estado criticó las marchas de un grupo de vecinos en la zona Sur la noche del martes y las movilizaciones de este miércoles de fracciones de las federaciones de Juntas Vecinales de El Alto y La Paz.

Morales al felicitar la labor de las Fuerzas Armadas en apoyar la actual contingencia,  rechazó también el amedrentamiento del que son objeto los efectivos militares a través de las redes sociales.

Desde que llegamos al Gobierno (2006) las Fuerzas Armadas no solo dan se abocan a la defensa de la Patria, sino hacen servicios a la patria, dijo.

Asimismo, Morales señaló que los pedidos de eliminar Epsas van esa línea. “Acabar, atacar a una empresa es desmantelar. No obstante, aseguró que el tema se analizará en su momento, considerando las responsabilidades que tuvieron las ex autoridades de esa empresa en la actual falta de agua.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario