Exhibirán hoy en Bolivia película Comandante, de Oliver Stone

Exhibirán hoy en Bolivia película Comandante, de Oliver Stone

La Paz, 16 ago (PL) Como parte de los homenajes por el natalicio 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, hoy exhibirán en esta ciudad la película Comandante, del cineasta estadounidense Oliver Stone.

Desde el pasado día 10, se ofrece el ciclo de cine Fidel, hombre de principios, que corre a cargo de un comité organizador denominado 90 Años de Fidel.

Los homenajes abrieron con el estreno mundial del documental Gabo & Fidel, una amistad entrañable, del realizador Lisandro Duque.

Esa cinta refleja la relación fraterna entre el líder revolucionario cubano y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y cómo de esa gran amistad surgieron iniciativas en favor de la cinematografía latinoamericana, explicó a Prensa Latina la realizadora Verónica Córdoba.

Entre otras ideas concebidas por los dos amigos, emergió la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ambas con sede en San Antonio de los Baños, en Cuba.

El ciclo de filmes incluyó la proyección de Momentos con Fidel, de Rebeca Chávez, y Fidel, la historia no contada, de Estela Bravo.

La exposición fotográfica Fidel es Fidel, del cubano Roberto Chile, y una velada artística en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, en esta ciudad, también formaron parte de los festejos para honrar al líder revolucionario por sus 90 años.

may/arc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario