Experto de Chile admite que las aguas del Silala fueron canalizadas para su mejor aprovechamiento

Experto de Chile admite que las aguas del Silala fueron canalizadas para su mejor aprovechamiento

La Paz, 12 sep (ABI).- El experto geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites (Difrol) de la Cancillería de Chile, Alejandro Ahumada, admitió que las aguas del Silala fueron canalizadas para su mejor aprovechamiento, esa versión la dio después de realizar el jueves una inspección al curso de esas aguas en territorio de su país.

“Las aguas del río fueron encauzadas en alguna oportunidad para su mejor aprovechamiento; esas canalizaciones, esos encauzamientos no impactan negativamente en el curso (…), hace varios años que esas canalizaciones no están siendo operadas y el río escurre naturalmente”, explicó Ahumada en declaraciones a televisora CNN Chile y replicadas por el periódico “La Razón”.

El jueves, un grupo de diputados de la Comisión de Defensa y expertos de la Cancillería, del Ejército y de la Fuerza Aérea chilena visitaron la región del Silala, en su territorio, para constatar la postura de su país ante la controversia con Bolivia.

Chile utiliza las aguas del Silala sin contraprestación alguna, y en mayo último demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, bajo el argumento de que se trata de un río internacional.

No obstante, el Gobierno anunció la defensa férrea de las aguas del manantial, recurso natural que nace en el departamento boliviano de Potosí.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario