FACEBOOK LO PUEDE LLEVAR A LA TRISTEZA

FACEBOOK LO PUEDE LLEVAR A LA TRISTEZA

¿Envidia, celos, resentimiento? Cómo llamar a esa incómoda sensación que agobia a muchos internautas cuando visitan el perfil en Facebook de esa amiga que viaja por todo el mundo, o el amigo que pavonea sus éxitos económicos en sus fotos y a hasta sus propios familiares realizando sus sueños de pareja.
Lo que para muchos puede ser “envidia de la buena” para otros puede convertirse en una fuente inagotable de frustraciones, ansiedad y hasta depresión.

Así lo reveló un estudio publicado el pasado 22 de marzo por la Escuela Medicina de la Universidad de Pittsburgh, que desde 2014 hizo sondeos a 1.787 usuarios de redes sociales, para determinar asociaciones significativas entre el uso de estas y síntomas de la depresión. Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn, fueron las once cibercomunidades en las que los investigadores de la Universidad enfocaron sus estudios.

Los encuestados, que tenían entre 19 y 32 años, utilizaban redes sociales en promedio 61 minutos diarios y visitaban diferentes cuentas 30 veces a la semana. Así lo explicó el doctor Brian Primack, director del Centro para la Investigación en Medios, Tecnología y Salud de dicha universidad: “Debido a que las redes sociales se han convertido en un componente integrado de la interacción humana, es importante que los médicos estudien a los adultos jóvenes para reconocer el potencial positivo de estos medios y reorientar las conductas problemáticas”, aseguró.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario