Fallece Andrés Solíz Rada debido a complicaciones en su salud

Fallece Andrés Solíz Rada debido a complicaciones en su salud

La Paz, 2 sep (ABI).- El periodista y abogado paceño Andrés Soliz Rada, falleció la madrugada del viernes a los 77 años de edad debido a complicaciones en su salud, según informaron medios de prensa.

De acuerdo con el diario digital “El País” de Tarija, Solíz Rada falleció en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, tras una larga batalla contra la septicemia.

El procurador general del Estado, Héctor Arce, expresó su pesar y solidaridad por el deceso de Solíz, quien formó parte del Gobierno del presidente Evo Morales como el primer ministro de Hidrocarburos.

“Nuestro sentimiento de pesar por la partida de un gran luchador Andrés Solíz R. Nuestra solidaridad con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Siempre según el diario digital ‘El País’, Andrés Soliz fue una de las personalidades más decisivas de los últimos cuarenta años, el político, periodista, profesor universitario y abogado, padre de la tercera y definitiva nacionalización de los hidrocarburos bolivianos durante su estancia como ministro en 2006.

Solíz deja una prolífica obra en la que desgrana sus ideas sobre el nacionalismo emancipador de izquierda que lo coloca en la línea de Almaraz, Zavaleta y Quiroga Santa Cruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario