Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez, celebró su Congreso

Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez, celebró su Congreso

El 24, 25, y 26 de mayo se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez, en la ciudad de Riberalta, informó el delegado nacional de esta Federación, Ipsen Quiñones.

“En el congreso se ratificó la hermandad, los lazos de amistad de las 108 comunidades que conforman la Federación”, dijo.

En tal acontecimiento también se debatieron temas referidos al Cambio Climático, los recursos naturales, la soberanía alimentaria, la producción y otros.

Se trató el tema de la conformación de asociaciones que suele darse en las mismas comunidades, pero opinó que no beneficia a la mayoría puesto que estas asociaciones debilitan a la organización sindical.

También analizaron temas orgánicos, de coyuntura nacional e internacional.

Informó que todas las autoridades de las centrales y subcentrales ratificaron el apoyo al gobierno del presidente Evo Morales.

También dijo que se están llevando adelante otros Congresos departamentales. Por ejemplo, indicó que el 15 y 16 de este mes se realizará el Congreso de Pando. El 17 de junio habrá un Ampliado Ordinario de la Federación de Campesinos Apiaguaiki Tumpa en Santa Cruz.

Este tipo de actos se llevarán adelante en todos los departamentos, antes de celebrarse el Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), que se efectuará en Potosí.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario