Federación “Túpac Katari” niega que las 20 provincias de La Paz apoyen huelga de Patzi

Federación “Túpac Katari” niega que las 20 provincias de La Paz apoyen huelga de Patzi

La Paz.- El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos “Túpac Katari” de La Paz, Apolinar Quito, negó el miércoles que las 20 provincias del departamento apoyen la huelga de hambre implementada por el gobernador Félix Patzi, en demanda del 4% de coparticipación tributaria.

“Las 20 provincias de La Paz no apoyan de ninguna manera al gobernador Patzi, y desconocemos a esas personas que dicen ser dirigentes de esta organización”, explicó.

El dirigente campesino  dijo que esos supuestos dirigentes de la Federación “Túpac Katari” que apoyan la huelga de hambre del Gobernador, “no son orgánicos ni legítimos”, sino son unas “cuantas” personas que se reúnen en las calles y en oficinas de la Gobernación y la misma Alcaldía de El Alto.

Rechazó también la medida asumida por el Gobernador de La Paz, porque recordó que Patzi se opuso a la aprobación del Estatuto Autonómico departamental, documento que habría impulsado el desarrollo económico de la región.

“Si aprobábamos el Estatuto ahorita hubiéramos estado bien, pero ahora pide el cuatro por ciento de la coparticipación tributaria, tema que ya hubiera sido resuelto y La Paz ya estaría avanzando más”, complementó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario