Fejuve organiza Cumbre del Agua para definir estrategias contra la escasez del líquido vital

Fejuve organiza Cumbre del Agua para definir estrategias contra la escasez del líquido vital

La Fejuve (Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz de La Paz organiza para los próximos días la Cumbre del  Agua, con la finalidad de diseñar y definir estrategias para afrontar y resolver la problemática del líquido vital, no solo en la urbe paceña sino en todo el departamento.

Jesús Vera, presidente de la organización vecinal, informó a Prensa Rural, que ese evento a realizarse en la primera semana de diciembre, participarán autoridades ediles de los 87 municipios del departamento.

En el evento “vamos a pedir que el alcalde Revilla presente  una propuesta”, afirmó Vera.

Adelantó que en caso de que el burgomaestre paceño no asista al foro, se emitirá un documento de censura “porque sería como traicionar al departamento de La Paz”.

Desde hace casi un mes, casi 100 barrios de la ciudad de La Paz, principalmente de la zona Sur, sufren el desabastecimiento de agua por que el nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca se redujeron ostensiblemente por la falta de lluvias.

El presidente, Evo Morales, que destituyó a las autoridades de Agua por no alertar esa situación, en el marco de un decreto de emergencia nacional,  determinó afrontar la situación en La Paz a través de tres frentes de acción. Una de ellas tiene que ver con el abastecimiento de agua en unas 70 cisternas por parte de las efectivos militares.

Vera informó que SERGEOMIN (Servicio Geológico Minero), ha presentado un plan con la localización de los lugares donde se pueden captar agua y para el cual Gobierno nacional tiene que invertir  y volverse en  una política departamental y  un referente nacional.

Por otro lado, Vera señaló que la FEJUVE, a través de una resolución, rechaza la propuesta del alcalde Luis Revilla de municipalizar EPSAS (Empresa Pública y Social de Agua y  Saneamiento), ya que la misma sólo es para poner a  gente allegada al burgomaestre en esa empresa.

“Le pedimos al alcalde Revilla que instruya a los subalcaldesa hacer gestión municipal.  En las laderas no hay proyectos ni obras  y este tema tiene que ser relacionado a la falta de gestión que está teniendo Revilla”, aseveró.

En opinión del dirigente, la Alcaldía además se ha aprovecha del malestar de la gente por la escasez del agua y organizar marchas, “lo que demuestra la ambición política”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario