Fejuve realizó la I Cumbre del Agua y Alcantarillado desde una visión urbana y rural.

Fejuve realizó la I Cumbre del Agua y Alcantarillado desde una visión urbana y rural.

La Fejuve (Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz de La Paz organizó la Cumbre del  Agua, con la finalidad de diseñar y definir estrategias para afrontar y resolver la problemática del líquido vital, no solo en la urbe paceña sino en todo el departamento.

Más  de 30 alcaldes de diferentes provincias asistieron a esta cumbre, la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), el Comité Cívico Pro La Paz y alrededor de 140 representantes de las  juntas vecinales.

Jesús Vera, presidente de la organización vecinal, informó a Prensa Rural, que este evento que se realizó establecerá propuestas y soluciones  con relación a una visión, ya que  la población  quiere participar  y ser miembro de la solución a esta problemática del agua.

Lo que nosotros queremos buscar es  que la población también sea escuchada, es por eso que  los documentos que emanen de esta cumbre van a ser presentados a nuestras autoridades, aseguró  Vera.

Asimismo  queremos  confirmar que se emitirá el documento de censura a las  autoridades del municipio de La Paz, al alcalde Luis Revilla que pese a  que estaban con los vehículos en la puerta y anunciando que ingresarían a la cumbre,  por alguna razón se retiraron, aseveró.

“Ellos  deberían estar presentes, primero el alcalde Revilla porque nosotros somos ciudadanos  del municipio de La Paz y deberíamos trabajar en conjunto”, dijo.

La Cumbre tiene el objetivo de conjuncionar propuestas para que se vuelvan estrategias de trabajo y políticas departamentales.

De acuerdo con el dirigente, una buena cantidad de zonas no tiene aprobadas sus planimetrías, por lo que no cuenta con agua ni alcantarillado, situación que debe ser solucionada.

Temática integral

También se verá el tema de la renovación de la red de alcantarillado y agua, que con el tiempo se ha ido deteriorando. Asimismo, se verá asuntos relativos al acopio y a la distribución del líquido elemento, así como el reciclaje y el uso responsable del agua potable.

Indicó que las autoridades municipales lavan mercados, riegan las jardineras con agua potable, y ahora se deben ver otras opciones, por ejemplo de las vertientes que se pueden emplear incluso para el lavado de vehículos.

Paola Choque Ortiz, secretaria de Hacienda de Fejuve, expresó que la entidad tiene mucha expectativa sobre la temática que abordará la Cumbre, puesto que el problema no sólo es de interés de los paceños, sino de los bolivianos.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario