Feria de la Producción de Alimentos Ecológicos promocionará el Asaí

Feria de la Producción de Alimentos Ecológicos promocionará el Asaí

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Unidad de Coordinación del Concejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE) anunciaron el jueves que se promocionará las propiedades nutritivas del fruto silvestre Asaí, en la “Feria de la Producción de Alimentos Saludables y Ecológicos” que se realizará entre el 13 y 14 de agosto, en la Ex Estación Central “Línea Roja” de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz.

El responsable de esa entidad, Delfín Cuentas, anunció que en la feria se ofrecerán productos ecológicos tradicionales, se promocionará las propiedades nutritivas del asaí, una fruta silvestre que se produce en la selva y que tiene fitonutrientes, aminoácidos esenciales y difíciles de encontrar en otros productos.

“Es un fruto prodigioso que incluso sirve para hacer tratamientos terapéuticos generados por mala nutrición, porque contiene minerales y propiedades nutrientes únicas, y su consumo es muy agradable, razón por la cual estamos incorporando a un sector que comercializa estos frutos de recolección”, explicó.

Dijo que el asaí se venderá en pulpa (para hacer jugos y frescos), en bocaditos tipo helado y los asistentes podrán conocer el fruto y la forma de producción a través de muestras que se presentarán en la feria.

Anunció que en esa feria se  ofrecerá a la venta una variedad de hortalizas: lechugas, rabanito, cebolla, acelga, espinaca, cereales, helados naturales y alimentos procesados, entre otro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario