Flores: “Crédito de $us 80 millones beneficiará a más de 5.000 productores del país”

Flores: “Crédito de $us 80 millones beneficiará a más de 5.000 productores del país”

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, dijo el martes que el crédito que dispuso el Gobierno de 80 millones de dólares con 0% de interés, para garantizar la campaña de verano, beneficiará a más de 5.000 productores del país.

“Este apoyo que el presidente (Evo Morales) ha lanzado los 80 millones de dólares, para este efecto hemos tenido varias reuniones con los productores que han sido afectados por la sequía, (…) haciendo un cálculo va beneficiar a 5.000 productores aproximadamente que es un dato importante”, explicó a los periodistas.

Dijo que el crédito consiste en la dotación de semillas de maíz y arroz, insumos, defensivos agrícolas, combustible y fertilizantes, entre otros a los productores que presenten su solicitud.

Prevé que con la entrega de semillas se pueda logara una producción de 50.000 hectáreas de arroz y 100.000 hectáreas de maíz.

“Esa cantidad es interesante va permitir incentivar la producción de arroz, además estamos manejando con el INIAF y Senasag este tema para que la entrega sea responsable”, remarcó.

Flores dijo que antes de efectivizar la entrega de los créditos se tendrá una reunión tripartita entre productores, empresas distribuidoras de insumos y el gobierno para acordar las dotaciones según a requerimiento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario