Funcionario municipal informaba de los operativos al dueño del Katanas

Funcionario municipal informaba de los operativos al dueño del Katanas

El funcionario municipal Miguel A. N. fue aprehendido por el caso Katanas, acusado de ser el encargado de brindar información a Carlos Cámara sobre los operativos sorpresa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“Tenemos conocimiento que es actual funcionario de de la Alcaldía (paceña). Es el señor Miguel Ángel Nina. La Alcaldía desde un inicio nunca ha querido prestar su colaboración dentro de este caso que es relevante para el país”, informó Paolo Barriga, abogada defensora de Noemí Cámara.

Explico que el alcalde (Luis Revilla) en persona salió a decir que les iba a iniciar un proceso por estar divulgando nombres de funcionarios de la Alcaldía. Sin embargo nosotros estamos evidenciando que existen varias personas que han sido parte de encubrir este tipo de hechos.

Entre ellos, se encuentra este funcionario quien daba información a Marco Cámara para que él conozca que día eran los operativos al interior del Katanas.

Asimismo, sostuvo que la fiscal asignada al caso Karina Cuba, analizó inclusive los celulares de Marco Cámara que ya los tienen desarrollados. Entonces bajo ese esquema, entre la objetividad y la precisión es que se tiene conocimiento de la autoría de este funcionario.

Por otro lado, adelanto que dos efectivos policiales tendrán que presentarse al Ministerio Público para declarar en este caso en calidad de denunciados. “Lamentamos que ellos no se hayan apersonado (miércoles), esperemos que hayan presentado algún justificativo para que se reprogramen sus declaraciones en este caso”.

Fuente: Cambio Digital

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario