Gabinete Perú-Bolivia en Sucre abordará tres temas del sector hidrocarburífero

Gabinete Perú-Bolivia en Sucre abordará tres temas del sector hidrocarburífero

La Paz, 25 oct (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que el gabinete binacional Bolivia-Perú, que se realizará el próximo 4 de noviembre, en la ciudad de Sucre, abordará tres temas del sector, como la instalación de redes de gas domiciliario en zonas rurales, exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) e integración energética.

Según Sánchez, la conexión de redes de gas en zonas rurales de Perú es parte de la internacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Estamos trabajando y tenemos básicamente esos tres puntos, continuar en la posibilidad de que YPFB se internacionalice y pueda realizar proyectos de redes de gas en algunas poblaciones, la exportación de GLP y la integración energética”, indicó.

Dijo que la conexión de redes de gas en zonas rurales de Perú, puede concretarse con la tecnología del Gas Natural Licuado (GNL), en lo que Bolivia tiene mucha experiencia.

“En nuestra área tenemos importantes acuerdos con el Perú. La posibilidad de que podamos hacer algunos trabajos de redes de gas, de ampliar a algunas poblaciones de Perú con nuestro Know how (saber cómo), con nuestras redes de gas, poder proveer de GNL para abastecer estas poblaciones”, subrayó.

Actualmente Bolivia exporta hasta 2.000 toneladas mensuales de GLP a Perú, de acuerdo con Sánchez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario