Garantizan agua para barrios altos de la zona Sur mientras Epsas amplia provisión por cañería

Garantizan agua para barrios altos de la zona Sur mientras Epsas amplia provisión por cañería

El jefe del Centro de Operaciones del Ejército, Mario Peinado, garantizó el miércoles la entrega de agua potable a las zonas altas del sector Sur de la ciudad de La Paz mientras la empresa Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) amplía el horario de distribución por cañería.

Mientras Epsas ajustó el cronograma de abastecimiento de agua por cañería a los 140 barrios de La Paz afectados por el racionamiento desde el 8 de noviembre y dispuso la dotación cada tres días y hasta por ocho horas, el Centro de Operación continuará distribuyendo en cisternas y tanques.

“Vamos a continuar abasteciendo a las zonas 1, 2 y 3 cada tres días, esto no se modifica, pero damos más horas a todas las zonas. En promedio vamos a dar unas siete a ocho horas de agua a todas las zonas”, explicó el gerente interventor de Epsas, Humberto Claure, en contacto con red  Patria Nueva, después de una conferencia de prensa.

“En resumen, tenemos más agua cada tres días”, insistió y desveló que en los días precedentes se efectuaron “pruebas” del nuevo plan tras la concreción del proyecto de aducción de la cuenca de Palcoma.

El nuevo cronograma está vigente hasta el 23 de diciembre, ese día se evaluará la situación y se determinará si se amplían o mantienen los márgenes de distribución.

“Nosotros estamos esperando que esas siete horas abarque la mayor cantidad de barrios, pero hemos tomado la previsión de abordar las zonas altas en razón de que puede ser que no llegue la presión hacia los sectores más altos. Hemos llenado también los tanques fijos para que los vecinos puedan tener el líquido”, dijo Peinado.

Según el jefe militar, el número de llamadas al Centro de Operaciones del Ejército para el suministro de agua en los barrios afectados bajó de 600 a 20 por día en la última semana.

“Esperamos que llueva para que podamos tener un mayor caudal de agua y de apoco normalizar” el servicio, remarcó Peinado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario