García Linera dice que el Gobierno definirá un incremento salarial con sostenibilidad de empleo

García Linera dice que el Gobierno definirá un incremento salarial con sostenibilidad de empleo

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el martes que el Gobierno aprobará un incremento salarial con sostenibilidad de empleo, porque de nada serviría un aumento del salario que afecte las fuentes laborales.

“Vamos a ir subiendo el salario mínimo pero siempre vamos a tomar en cuenta la capacidad de las empresas para mantener el empleo, lo menos que queremos en incrementar salario que afecte con la estabilidad del empleo”, indicó.

García Linera, en entrevista con El Deber radio, explicó que este año se subirá el salario mínimo nacional, como todos los años, pero insistió en que se precautelará el empleo.

Afirmó que una característica principal del aumento salarial en el país es que la cifra se ubica por encima de la inflación, en este caso del indicador del pasado año, que fue de 4%.

“Habrá mejora en los ingresos, nos esforzamos por mejorar”, mencionó.

Recordó que cuando el presidente Evo Morales llegó al Gobierno el salario mínimo era 40 dólares, el más bajo de América Latina, en cambio hoy oscila entre 250 y 260 dólares.

La Central Obrera Boliviana (COB) planteó al inicio del año un aumento salarial entre 15 y 20%, para esta gestión, propuesta que según los empresarios privados es “apresurada”, porque, además, aguardan que ese tema se discuta en una mesa tripartita.

Fuente: ABI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario