García Linera dice que promulgación de Ley del 8% en Tarija es una decisión “soberana”

García Linera dice que promulgación de Ley del 8% en Tarija es una decisión “soberana”

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la promulgación de la Ley del 8% para Tarija, por la Asamblea Departamental, fue una decisión “soberana” en beneficio directo de esa región, próxima a celebrar el bicentenario de la ‘Batalla de la Tablada’.

“Tengo entendido que es redistribución interna para beneficio de los tarijeños, parece algo saludable, es decisión soberana de sus autoridades, me parece bien”, dijo el sábado, tras observar la carrera pedestre 10K ‘Presidente Evo’.

El viernes, la presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental, Cecilia Gallardo, promulgó la Ley de transferencia de recursos económicos para inversiones concurrentes a los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Tarija, conocida como la ley del 8%.

Sin embargo, según cita el diario El País, hace pocos días las instituciones cívicas y otros sectores de la ciudad de Tarija se declararon en estado de emergencia en contra de la Asamblea Departamental y anunciaron paros y marchas de protestas en los próximos días en caso que la Ley del 8% sea promulgada a favor de los municipios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario