García Linera inauguró XXI Feria Internacional del Libro en La Paz

García Linera inauguró XXI Feria Internacional del Libro en La Paz

La Paz, 7 sep (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles por la noche la Vigésima primera “Feria Internacional del Libro”, en la que destacó que la palabra, el texto es capaz de producir el porvenir.

“La palabra, el texto no solamente expresa lo que vemos, no solamente resume lo que experimentamos, sino que es capaz de producir el porvenir, capaz de adelantarse a lo que vendrá, capaz de generar el futuro, cuando eso sucede estamos ante la fuerza performativa de la palabra, del texto y del libro”, aseguró en un acto que se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka.

El segundo Mandatario remarcó que un libro nos permite comunicarnos con las experiencias de personas que nunca conoceremos.

“Un libro no solamente como habíamos reflexionado años atrás, nos permite comunicarnos con las experiencias de personas que nunca habremos de conocer pero que a través del libro nos apropiamos de su experiencia, sino que también la palabra inventa mundo, produce mundo, genera mundo, produce el porvenir”, señaló.

García Linera convocó a los jóvenes principalmente que se acerquen a los libros, que se sumerjan en el “poderío” del texto, acercarse al libro como productor del mundo, como generador de realidad.

“Convocamos especialmente a los jóvenes no solamente acercarse a los libros como una manera de apropiarte del mundo pasado, acercarte al libro como una manera de apropiarte de la experiencia de las personas que nos han antecedido o que viven actualmente y que no las podemos conocer, pero si los podemos leer”, reflexionó.

Invitó a paceños y no paceños pero que habitan en la sede de gobierno a disfrutar de esa Feria del Libro y a sumergirse en ese poder del libro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario