García Linera pide a las gobernaciones y alcaldías acogerse al decreto nacional para enfrentar la sequía

García Linera pide a las gobernaciones y alcaldías  acogerse al decreto nacional para enfrentar la sequía

El vicepresidente,  Álvaro García Linera,  en la instalación de la quinta sesión del Consejo Nacional Autonomías, pidió las autoridades de las autonomías subnacionales (gobernaciones y alcaldías) acogerse al decreto de emergencia nacional por la sequía.

“Hago esta reflexión y pido a todas las autoridades, gobernantes, ministros adecuar la planificación a estas nuevas transformaciones que está sufriendo nuestro medio ambiente”, dijo García Linera.

Explicó que el objetivo del Decreto 2987 aprobado el pasado lunes declara al país en situación de emergencia por la sequía, que afecta a varias regiones, entre ellas la ciudad de La Paz, que desde hace casi dos semanas sufre un severo racionamiento del líquido vital.

“Los gobernadores de los nueve departamentos, alcaldes y representantes regionales debe acogerse al decreto de emergencia nacional para garantizar agua potable para la población”, afirmó García Linera.

El presidente Evo Morales, al momento de dar a conocer los alcances del decreto, afirmó que ese instrumento legal permitirá usar recursos para enfrentar la situación de manera urgente,  a corto y mediano plazo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario