Gobernación de Cochabamba elabora nuevo plan de acciones para mitigar efectos de la sequía

Gobernación de Cochabamba elabora nuevo plan de acciones para mitigar efectos de la sequía

La Gobernación de Cochabamba elabora un nuevo plan de trabajo para mitigar los efectos de la sequía durante este año, informó el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

“Se está haciendo un nuevo plan de acuerdo con el Decreto Supremo que se tiene aprobado por el Gobierno (respecto a la sequía), sobre qué acciones se van a tomar para esta gestión 2017, en este caso”, expresó.

Según Soriano, la nueva iniciativa contemplará la ejecución de tareas como: construcción de tanques de hormigón armado, para el acopio de agua en las regiones más afectadas.

“El tema de la perforación de pozos de la misma manera, como también el tema con la atención de algunos insumos como politubos y tanques de plástico, que son demandas de los municipios (con daños)”, agregó.

Asimismo recordó que la Gobernación de Cochabamba, el Viceministerio de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, encaran desde el pasado año un proyecto que permitirá perforar 22 pozos en las regiones con mayor afectación por la sequía, durante los próximos meses.

“Hay acciones pendientes que se tiene y las vamos a llevar adelante”, complementó.

La autoridad mencionó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), indicó que en Cochabamba se tendrá un “período normal de precipitaciones pluviales” en los próximos meses, por lo que mencionó que se espera que los efectos de la sequía disminuyan en varias regiones.

Según datos oficiales, la escasez de agua afectó a más de 25.750 hectáreas de cultivos agrícolas, ubicados en más de 1.100 comunidades de 36 municipios de Cochabamba, durante el año pasado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario