Gobernación de Tarija convoca a campesinos a consensuar reglamento del Prosol el 6 de octubre

Gobernación de Tarija convoca a campesinos a consensuar reglamento del Prosol el 6 de octubre

Tarija, 3 oct (ABI).- El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, informó el lunes que se oficializó la convocatoria al sector campesino para una reunión el 6 de octubre para consensuar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).

“Hoy la Secretaría de Desarrollo Productivo ha convocado mediante la nota respectiva a la federación de campesino, a la regional de Bermejo, a la especial del Chaco y los tres pueblos indígenas para que el 6 de octubre podamos iniciar el proceso de consenso del nuevo reglamento del Prosol”, dijo a los periodistas.

La Gobernación entregó hasta el año pasado un subsidio de 6 mil bolivianos por familia campesina para la producción de alimentos, pero este año el Prosol quedó en suspenso debido a la reducción de los ingresos que tiene Tarija principalmente por la producción de gas.

“El sector campesino plantea sin ningún fundamento técnico ni jurídico el 10 por ciento de la renta petrolera y cuando hasta ahora el promedio fue de 6,39 por ciento. Como Gobernación planteamos no menos de 2 mil bolivianos, ese será el punto más álgido por discutir”, adelantó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario