Gobernación del Beni prevé liberar 50 mil tortugas de río este año

Gobernación del Beni prevé liberar 50 mil tortugas de río este año

Trinidad, 5 oct (ABI).- La Gobernación del Beni informó el miércoles que este año, en diciembre, se tiene previsto liberar 50 mil tortugas de río como resultado de un proyecto de repoblamiento que se ejecuta en cercanías de la comunidad Bambuses, sobre el río Mamoré.

“Hemos protegido playas, hemos hecho censos y diagnósticos el año pasado, sabemos dónde van a desovar las petas”, dijo el responsable del programa de control y vigilancia de la vida silvestre, Marcos Greminger.

El proyecto abarca a la Podocnemis expansa (tataruga) y Podocnemis unifilis (peta de río) que se encuentran en riesgo de extinción.

El funcionario de la Gobernación explicó que se trabaja en diez playas grandes que abarcan por lo menos cinco kilómetros, por lo que pidió a los pescadores y navegantes respetar las playas que están identificadas con estacas y letreros.

Para el control de las playas se concienció a los comunitarios quienes conocen el manejo y protección de estas especies, en la perspectiva de hacer un aprovechamiento sostenible, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario