Gobernaciones y municipios ya pueden utilizar recursos presupuestados para 2017

Gobernaciones y municipios ya pueden  utilizar recursos presupuestados para 2017

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó el jueves que municipios y gobernaciones ya pueden utilizar su presupuesto de la gestión 2017 para atender las demandas de la población en zonas afectadas por la sequía.

“La gobernación y municipios, pueden ya empezar a utilizar el presupuesto el próximo año con cargo al presupuesto 2017 es decir ya pueden empezar a contratar obras, a utilizar recursos presupuestados para 2017 que seguramente podrán ser modificados en función al decreto de emergencias”, manifestó a los periodistas.

Asimismo, aclaró que no deben existir excusas en gobernaciones ni municipios para no ejecutar proyectos de emergencia y dotar de agua a su población.

Por su parte el  viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convocó el jueves a un trabajo solidario, unitario y mancomunado entre las autoridades y los vecinos afectados por la escasez de agua en barrios de la ciudad de La Paz, para afrontar ese problema de manera organizada.

“Las salidas van por un trabajo solidario, mancomunado, unitario entre autoridades y ciudadanos”, aseguró Rada quien manifestó que existen esperanzas para garantizar agua por la llegada de las lluvias.

Por otra parte, lamentó que ese tema se convierta en una oportunidad de protagonismo para dirigencias vecinales irresponsables y líderes opositores al Gobierno, que perjudican la búsqueda de soluciones y obstruyen el plan de distribución de agua con bloqueos y marchas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario