Gobierno advierte “influencia” de partidos de oposición en hechos violentos en Achacachi

Gobierno advierte “influencia” de partidos de oposición en hechos violentos en Achacachi

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera advirtió el miércoles que, según informaciones preliminares, hubo una “perniciosa influencia y movilización” de activistas políticos de oposición, en los hechos violentos registrados el martes en el municipio de Achacachi, departamento de La Paz.

En conferencia de prensa, en Palacio Quemado, el Mandatario solicitó al Ministerio Público iniciar una pronta investigación de lo sucedido.

“La mejor manera de resolver este tema es rápidamente la intervención de la Fiscalía y averiguar si hubo (esa influencia). De hecho, la información inicial habla de una perniciosa influencia y movilización de activistas políticos de un partido de la oposición”, dijo, según ABI.

García Linera mencionó que de probarse esa información sería una “irresponsabilidad terrible” de parte de los partidos de oposición involucrados, por desatar ese tipo de conflictos clasistas al interior de un pueblo aymara como Achacachi.

“Esa es una actitud irresponsable por meramente cálculo político, esperemos que esas informaciones no se comprueben”, manifestó.

La tarde y noche del martes enfrentamientos entre vecinos y campesinos, conocidos como “ponchos rojos”, derivaron en la quema de la casa y vehículo del Alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, a quien solicitaban que presente un informe de la gestión 2016.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario