Gobierno apoya la producción ganadera en Pando

Gobierno apoya la producción ganadera en Pando

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Proyecto Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario y Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (EMPODERAR-DETI), entregó este lunes, equipos e insumos, con el objetivo de apoyar a ganaderos del municipio de Porvenir en el departamento de Pando.

El operador Regional del DETI, Marco Antonio Gutiérrez, informó que la inversión total del proyecto de fortalecimiento de producción ganadera ejecutada, asciende a 165.410 bolivianos, con una contraparte de los beneficiarios de 45.423 bolivianos.

Gutiérrez, junto autoridades municipales, indicó que se entregó un total de 90 calaminas, ocho motorrozadoras y dos equipos de perforadores de postes, destinados a implementar y mejorar la infraestructura productiva en el campo ganadero.

El presidente de los Pequeños Productores Ganaderos de la región, Daniel Dara,  expresó su agradecimiento y resaltó las políticas de apoyo que realiza el presidente Evo Morales para el impulso del desarrollo productivo en la Amazonia.

“El desarrollo productivo de nuestro municipio se viene incrementando gracias a proyectos como el EMPODERAR-DETI, que implementa diferentes acciones en beneficio de nuestros hermanos ganaderos, bananeros y también de producción de frutos silvestres” indicó Dara.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario